domingo, 23 de septiembre de 2012

La imagen virtual y real

Imagen Virtual 


Debido a la naturaleza de la luz, la formación de imágenes, es una consecuencia de la reflexión de la luz. sin embargo no todas la imágenes que observamos son reales en sí, porque se pueden formar las llamadas imágenes virtuales. la imagen que observamos dentro de un espejo es en realidad una imagen virtual, porque los rayos de luz no penetran el espejo para formar la imagen sino que se forman por la intersección de la prolongación de los rayos reflejados.





Imagen Real 


Una imagen real, ocurre cuando se forma directamente por los rayos. Un ejemplo de ello son las proyecciones de las diapositivas y las las imágenes formadas por un proyector de transferencias, ya que los rayos de luz son emitidas, y forman la imagen en la superficie correspondiente.




20 comentarios:

  1. Moni me encanta este tema la verdad y el blog te quedo demasiado lindo.
    me gusto mucho la parte de la imagen virtual

    ResponderEliminar
  2. Física <3 excelente blog me intereso mucho y te quedó increíble :)

    ResponderEliminar
  3. excelente aporte moni (: me gustó demasiado!!

    ResponderEliminar
  4. Buen blog, con información sencilla y llamativa (:

    ResponderEliminar
  5. Exclente blog muy bien resumido y tras de todo esta bien guapa la creadora ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, es muy interesante :)

    ResponderEliminar
  7. Gran blog, excelente resumen, imágenes; en general, un grandioso trabajo :)

    ResponderEliminar
  8. buen blog esta interesante y buen resumen :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Wow gracias tienes una información súper buena

    ResponderEliminar
  11. Quien me puede ayudar con el siguiente ejercicio en un espejo esférico tiene un aumento de 0,1 y el foco esta a 20 cm del espejo esférico la imagen es derecha y se necesita saber la distancia del objeto al vértice y viceversa

    ResponderEliminar
  12. Empanadas de carne, son mis favoritas. Me gust{o mucho tu receta de los brownies, aunque prefiero la de la tarta de manzana, saludos desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  13. Me ayudo mucho gracias por la info

    ResponderEliminar
  14. Este blog me encanto, muy interesante y ademas me ayudo mucho para hacer mi tarea de física

    ResponderEliminar